jueves, 16 de septiembre de 2010

DISPOSITIVOS DE NUEVA TECNOLOGIAS (USB, SD Y MICRO SD)

USB: Universal Serial Bus es una interfase plug y play entre la PCy ciertos dispositivos tales como teclados, scanner, impresoras, modems, placas de sonido, camaras etc. Una caracteristica importante es que permite a los dispositivos trabajos a velocidades mayores, en promedio a unos 12 MB por segundo, esto es mas o menos de 3 a 5 veces mas rapido que un dispositivo de puerto paralelo y de 20 a 40 veces mas rapido que un dispositivo de puerto serial.

COMO FUNCIONA.Trabaja como interfaz para transmision de datos y distribucion de energia, que ha sido introducida en el mercado de PC.

La USB es un puerto que sirve para conectar perifericos a una computadora.

USB 1.1.Es un bus externo que soporta tasas de transmision de 12 MB por segundo.

USB 2.1. fue lanzada en abril de 2000. Tambien conocida como USB de alta velocidad.

USB 3.0. Envia y recibe informacion al mismo tiempo.


La version USB 1.0 Aparece en el mercado junto con el lanzamiento del microprocesador inter R pentium 11 en 1997. Se utiliza para conectar todo tipo de dispositivos, tales como memorias USB.


SD (Seguridad digital) debido a que cuenta con un cifrado. Mide de alto 24mm, ancho 32 y espesor de 2.1mm.Entra en funcion al ser colocada coma soporte de memoria.


MICRO SD  de tarjCorresponde a un formato de tarjeta de memoria flasg mas pequeña que  la mini SD es el formato mas pequeño etas SD.

VERSIONES:

16 MB
32 MB
64 MB
128 MB
256 MB
512 MB
1 GB
2 GB


Se usan conmunmente en los telefonos celulares. Permite descargar almacenar y reproducir archivos multimedia y aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario