miércoles, 29 de septiembre de 2010

DISPOSITIVOS DE SALIDA

MONITOR:
El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un ordenador
El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).La información se representa mediante píxeles, a continuación explicamos lo que es un píxel:

Un monitor tiene cuatro componentes: inicialización, datos privados, procedimientos del monitor y cola de entrada.
  • Inicialización: contiene el código a ser ejecutado cuando el monitor es creado
  • Datos privados: contiene los procedimientos privados, que sólo pueden ser usados desde dentro del monitor y no son visibles desde fuera
  • Procedimientos del monitor: son los procedimientos que pueden ser llamados desde fuera del monitor.
IMPRESORA
Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

TIPOS DE IMPRESORA:
*Matriz punto
*Inyeccion tinta
*Laser
*Plotter

BOCINAS: Actualmente hay bocinas que pueden ser conectadas por medio del puerto USB, por lo que integran dentro de sí los circuitos necesarios para transformar las señales provenientes de la computadora en sonidos de alta fidelidad.


TIPOS DE BOCINAS:
  • Bocinas mono: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con baja calidad y desde un solo punto, un ejemplo cercano es el sonido de las estaciones AM de radio.
  • Bocinas Estéreo: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de distintos puntos del ambiente, un ejemplo cercano de ello es el sonido de las estaciones FM de radio.
  • Bocinas 2.1: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de ambos lados, además de que cuenta con una bocina extra llamada subwoofer que resalta los tonos graves del audio. Son 2 bocinas distribuidas y un subwoofer.
  • Bocinas 5.1: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de ambos lados, del frente y detrás, además de que cuenta con una bocina extra llamada subwoofer que resalta los tonos graves del audio. Son 5 bocinas distribuidas y un subwoofer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario