martes, 7 de septiembre de 2010

MEDIOS DE ALMACENAMIENTOS OPTICOS

DEFINICION DE ALMACENAMIENTOS OPTICOS

Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de guardar datos por medio de un rayo laser en su superficie plastica, ya que almacenan por medio de ranuras microscopicas.


CD-RW: Es una placa circular con 120mm de diametro y 1mm de espesor, fabricada con un plastico llamado policarbonato, cuenta con una unica pista para almacenar datos.
La velocidad a que logre girar un CD dentro de la unidad lectora determinara la velocidad de  lectura y borrado determina la velocidad del grabado.

Hay 2 tipos de CD-RW:

*CD-RW Es disco compacto reescribible.
*Mini CD-RW¨

CD-RAW es un disco que permite la escritura y lectura y borrados constantes. Con una velocidad de escritura menor de los CD convencionales.

CD-R Es un formato de disco compacto grabable se puede grabar en varias secciones y las partes que tiene son:etiqueta, pelicula reflejante, placa plastica o substrato.
CAPACIDAD DE UN CD-R
650MB=681,5 millones de bytes
700MB=734 millones de bytes
800MB=838 millones de bytes

ESTRUCTURA DE UN DISCO DURO

Constituyen un sistema auxiliar para la bobina de voz.
Aportar precision en los movimientos de la misma.
Son platos circulares con apariencia metalica que miden aproximadamente 8 cm.

CARACTERISTICAS

En un principio, la principal desventaja de los CD era que no se podian grabar; pero cuando aparecieror los CD-R, se convirtieron definitivamente en el medio de excencial, sobre todo cuando  se trata de archivos muy grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario